miércoles, 22 de octubre de 2008

Cargado con arena

Un bolonqui la sala. Las enfermeras lloraban, en cambio los pibes nos poníamos eufóricos. Yo con delay porque no lo veía. Después aprendí que cuando había alboroto era porque hoy se jugaba a los cowboys, pero en serio.
Yo dormía casi todo el día, así que sólo escuchaba jugar. Pero me despertaba cuando este tipo hacía sus joditas o ponía sus marchas militares.
Pasaba que eso nos sacaba de la rutina, inyecciones, remedios y kinesiólogos que te estiraban las patas hasta que te cagabas del dolor.
Un día trajo uvas. Le convidó a una mucama que según él era muy angurrienta. Le había inyectado vaselina. Otra joda me involucró a mí directamente. Porque me sacó del caño. No del caño que se baila hoy, sino del pulmotor. Así le llamábamos. Y me puso en el suelo para asustar a Isabel. Una devotísima de Juan XXIII. Yo tenía que hacerme el muerto. Y cumplí. Fui el héroe de la sala, volví a mi apoliyo lungo.
Hubo un domingo en que conocí el odio. Fue cuando me dijo que había una bomba:
—Butler, hay una bomba acá y nosotros nos rajamos, vos te vas a quedar, total pa' lo que vas a durar, mejor que crepes hoy.
Pero yo le puse la tapa a muchos, entre ellos a él que capotó a los pocos días esperando mi temprano espiante.
Un tipo jodido ese Santa Fe. Jodido y divertido a la vez. Esto último para algunos. No parecía enfermero, menos cuando se sacaba el guardapolvo y pelaba el bufoso.
Cargado con arena, decían algunos.
Yo no sé.

.

3 comentarios:

  1. Me gustó este texto cargado de arena, pesado como las bromas de Santa Fé... Primero pensé, pero este tipo es como un torturador, después me dí cuenta de que en la anécdota están pintados los bromistas de una época desvanecida. Qué tiempos aquellos,qué muchachones ¡carajo!

    ResponderEliminar
  2. Norberto , tenés que seguir con este tema en situación tan particular . Sos un "caso" muy interesante . Buenísimo . Rosa.

    ResponderEliminar

leo

  • Es conocido que la empresa Apple está incluyendo en todos sus dispositivos móviles elementos y características para mejorar la salud de sus clientes. En el...
    Hace 5 días
  • Hace más de cuarenta años hubo una polémica al respecto del aborto en las páginas del Corriere della Sera de la que participaron, entre otros, Pier Paolo P...
    Hace 4 semanas
  • @rosalamala, @drekos76 y el que suscribe, conversamos con José Ángel Guerra, MI cubano que pone sus conocimientos al servicio de todo aquel que desee mejo...
    Hace 3 años